Ley Olimpia
La Ley Olimpia es una iniciativa con propuestas que buscan reconocer la violencia digital en México como delito dado de 3 a 6 años de cárcel a quien comparta contenido íntimo sin consentimiento.
En México, la “Ley Olimpia” impulsada por el Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales es una propuesta de reformas para reconocer y castigar la violencia digital, exige también que se bajen los contenidos íntimos de cualquier plataforma digital que dañe la dignidad e intimidad de las personas.
La iniciativa llamada “Ley Olimipia” surge después de que Olimpia Coral Melo, activista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, fue sobreviviente de violencia sexual.
La violencia digital es un acto que se comete a través de espacios digitales como redes sociales, internet, mensajería instantánea, etc., en donde se daña la privacidad, la intimidad y la dignidad de las personas. Este tipo de violencia daña la estabilidad e integridad de las víctimas, causa daños físicos y económicos y limita a vivir una vida plena que incluso puede causar la muerte.
¿De qué se trata?
- De reconocer los delitos contra la intimidad, como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
- Tratar al ciberacoso como un delito que genera violencia sexual en internet.
- Busca dar a conocer los tópicos de derechos sexuales, la violencia digital y su difusión entre los ciudadanos.
- Las amenazas y actos de violencia sexual por internet son considerados un delito.



2 Comentarios
Buen trabajo, la información muy interesante
ResponderBorrarExcelente trabajo buena información fue de gran ayuda 👌
ResponderBorrar