Advertisement

Main Ad

Ley Olimpia contra la violencia digital

 

 Ley Olimpia 

La Ley Olimpia es una iniciativa con propuestas que buscan reconocer la violencia digital en México como delito dado de 3  a 6 años de cárcel a quien comparta contenido íntimo sin consentimiento.
En México, la “Ley Olimpia” impulsada por el Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales es una propuesta de reformas para reconocer y castigar la violencia digital, exige también que se bajen los contenidos íntimos de cualquier plataforma digital que dañe la dignidad e intimidad de las personas.
La iniciativa llamada “Ley Olimipia” surge después de que Olimpia Coral Melo, activista y fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, fue sobreviviente de violencia sexual.
La violencia digital es un acto que se comete a través de espacios digitales como redes sociales, internet, mensajería instantánea, etc., en donde se daña la privacidad, la intimidad  y la dignidad de las personas. Este tipo de violencia daña la estabilidad e integridad de las víctimas, causa daños físicos y económicos y limita a vivir una vida plena que incluso puede causar la muerte.

¿De qué se trata? 
  • De reconocer los delitos contra la intimidad, como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
  • Tratar al ciberacoso como un delito que genera violencia sexual en internet.
  • Busca dar a conocer los tópicos de derechos sexuales, la violencia digital y su difusión entre los ciudadanos.
  • Las amenazas y actos de violencia sexual por internet son considerados un delito.

 


Publicar un comentario

2 Comentarios